EMOLTV

Prensa colombiana revela imágenes del cadáver del líder de las FARC

El diario bogotano "El Tiempo", en su versión electrónica, publicó cuatro fotografías en las se observa el revolucionario con un tiro en su cara y otro en su costado izquierdo.

01 de Marzo de 2008 | 21:02 | DPA

BOGOTÁ.- La prensa colombiana reveló hoy las primeras imágenes del cuerpo del segundo hombre de las FARC, "Raúl Reyes", abatido por las Fuerzas Militares mientras se encontraba en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano.


El diario bogotano "El Tiempo", en su versión electrónica, publicó cuatro fotografías en las se observa al líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con un tiro en su cara y otro en su costado izquierdo.


Asimismo, su pie derecho presenta una grave herida que fue ocasionada por el bombardeo.


Según el fiscal general Mario Iguarán, el cuerpo de "Reyes" fue llevado a medicina legal en la capital colombiana, donde le realizarán una autopsia y posteriormente será entregado a sus familiares y si nadie lo reclama será enterrado en una fosa común.


El segundo hombre de las FARC fue abatido en Ecuador y llevado por las autoridades colombianas de Puerto Asís, en el selvático departamento de Putumayo, desde donde fue enviado a Bogotá, donde a su llegada cientos de periodistas y fotógrafos lo esperaban.


El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sostuvo que junto al portavoz de las FARC murió un ideólogo de ese grupo insurgente conocido como Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado".


"Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía fue dado de baja alias 'Raúl Reyes' miembro del secretariado (cúpula) de las FARC. Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento", explicó el funcionario durante una conferencia de prensa.


Según el ministro, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se comunicó telefónicamente con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, "para informarle de la situación", ocurrida en una zona fronteriza entre los dos países.


"El resultado de esta operación hasta el momento es 17 guerrilleros abatidos. Entre estos se encuentra el miembro del secretariado de las FARC Luis Edgar Devia Silva, mejor conocido por su alias 'Raúl Reyes'", añadió Santos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?