Colombia afirma que chilenos fueron entrenados por las FARC

El vicepresidente, Francisco Santos, dijo que Manuel Olate y Valeska López, quienes aparecen en una fotografía junto a Raúl Reyes, eran preparados por el grupo guerrillero para volver a sus países "no sabemos con qué propósito".

Colombia afirma que chilenos fueron entrenados por las FARC
Valeska López y Manuel Olate.
Foto: El Mercurio

BRUSELAS.- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró hoy que los jóvenes chilenos que aparecen en una fotografía junto al fallecido vocero de las FARC Raúl Reyes recibieron entrenamiento militar por parte del grupo guerrillero.


"No hay que olvidar que ya encontramos fotos de Raúl Reyes con muchachos chilenos y mexicanos que estaban siendo entrenados para que volviesen a los países no sabemos con qué propósito", afirmó la autoridad, aludiendo a Manuel Olate y Valeska López, quienes regresaron ayer a Chile.


En esta línea, Santos sostuvo que las FARC constituyen una amenaza "no sólo para Colombia, sino también para otros países".


En tanto, en el Partido Comunista, donde militan ambos jóvenes, han descartado su participación en el conflicto armado, vinculándolos con organizaciones de solidaridad para el intercambio humanitario de prisioneros.


Consultado sobre el tema, el canciller Alejandro Foxley señaló el pasado martes, que el Gobierno no maneja "ninguna información respecto a que chilenos estén participando activamente como miembros de una fuerza guerrillera como es la FARC".

DPA
Jueves, 6 de Marzo de 2008, 14:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion