EMOLTV

Postergan creación de figura de cera de Gordon Brown en Madame Tussauds

El año pasado lo llamaron para tomarse las medidas, pero ahora la famosa atracción turística esperará que gane una elección para invertir los 300 mil dólares que cuesta un doble de cera.

11 de Marzo de 2008 | 09:14 | DPA

LONDRES.- El museo londinense de figuras de cera Madame Tussauds causó confusión con sus planes para eternizar en una estatua al primer ministro británico, Gordon Brown.


La semana pasada el museo escribió a Brown y lo invitó a una sesión de dos horas para tomarle las medidas.


Según informó hoy la prensa, sin embargo, la famosa atracción turística cambió de opinión. Brown, que en junio del año pasado sucedió tras diez años como primer ministro a Tony Blair, primero debe ganar una elección para de poder tener un lugar en Madame Tussauds, dijo Ben Lovett, portavoz del museo.


La demanda no es lo suficientemente grande para que se justifiquen los costos de alrededor de 200.000 euros (unos 300.000 dólares) que cuesta una figura de cera, explicó Lovett al diario "Independent".


Las declaraciones de Lovett crean confusión, dijo un portavoz de Gordon Brown. Los diarios británicos publicaron hoy extractos de una carta de Madame Tussauds al primer ministro, en la que, entre otras cosas, se dice que el museo espera que la sesión con Brown se celebre en el transcurso de los próximos seis meses.


El portavoz de Madame Tussauds no quiso comentar ese escrito. El antecesor de Brown, Tony Blair, lleva ya 13 años como figura de cera en Madame Tussauds. "Es muy popular entre los visitantes", destacó Lovett. "Incluso los turistas extranjeros lo reconocen enseguida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?