EMOLTV

Greenpeace cree nuevo ministerio Medio Ambiente chino “no es suficiente"

Hasta ahora, la gestión del deteriorado medio ambiente chino estaba distribuida entre varios ministerios y la Administración Estatal de Protección Medioambiental.

11 de Marzo de 2008 | 10:08 | EFE

BEIJING.- La organización ecologista Greenpeace calificó de “necesaria” la creación anunciada hoy de un Ministerio de Medio Ambiente en China aunque subrayó que “no es suficiente".


"China necesita dar poder, animar y movilizar a sus ciudadanos para que sean más activos en el plano medioambiental y ayuden a controlar a los contaminadores y a aplicar la ley", dijo en un comunicado Lo Sze, director de Campaña de Greenpeace China.


Añadió que el nuevo ministerio deberá “expandir su campo regulador, iniciar la gestión directa de los departamentos medioambientales locales e incluir criterios medioambientales en el sistema de evaluación de la gestión de los funcionarios locales".


Hasta ahora, la gestión del deteriorado medio ambiente chino estaba distribuida entre varios ministerios y la Administración Estatal de Protección Medioambiental (SEPA) carecía del poder necesario para aplicar las normativas y castigar a los infractores.


"Esperamos que la promoción (de la SEPA) dé al nuevo ministerio poder de verdad para aplicar la ley y contrarrestar los intereses creados del crecimiento a toda costa,” añadió Lo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?