EMOLTV

Colombia: Decomisan 6 toneladas de cocaína en Cartagena

Se estudia la relación de este cargamento con las cuatro toneladas de cocaína halladas ayer en Barranquilla y que llevaban la marca "1.1".

15 de Marzo de 2008 | 22:37 | Ansa

BOGOTÁ.- La policía colombiana incautó hoy seis toneladas de cocaína en el puerto marítimo de Cartagena de Indias, las que estaban listas para ser embarcadas hacia Guatemala, inicialmente, y luego a España.


El director de la policía, general Oscar Naranjo, explicó que el cargamento estaba distribuido y organizado en pequeños paquetes, que estaban ocultos en dos container repletos de tiras plásticas.


Aunque el oficial no reveló el nombre de las personas u organizaciones propietarias de la droga, adelantó que se estudia la relación de este cargamento con las cuatro toneladas de cocaína halladas ayer en Barranquilla y que llevaban la marca "1.1".


Del embarque decomisado hoy, el general Naranjo dijo que también lleva impresas cuatro marcas "lo que hace suponer que por lo menos cuatro grandes capos colombianos han conformado este embarque".


"Son cerca de once toneladas incautadas en menos de 36 horas en el Caribe colombiano, lo que significa que realmente se está obrando con toda contundencia contra la mafia y el narcotráfico", expresó el oficial.


En los dos meses y medio que han transcurrido de este año la policía ha retenido un total de 24 toneladas de cocaína, según datos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?