EMOLTV

Una persona muerta y 15 heridos deja ataque de FARC en Colombia

Los rebeldes lanzaron un explosivo contra una vivienda del departamento de Cauca.

17 de Marzo de 2008 | 01:23 | DPA

BOGOTÁ.- Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas hoy en sendas incursiones de las FARC en el suroeste de Colombia, donde fueron destruidas dos viviendas y cinco coches fueron quemados, informaron las autoridades.


En un primer hecho, los rebeldes lanzaron un explosivo contra una vivienda ubicada en el departamento de Cauca, donde le provocaron la muerte a un ocupante de esa casa y 15 personas más resultaron heridas, señaló el comandante de la Tercer Brigada del Ejército, general Jaime Esguerra.


Asimismo, presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) detonaron una casa bomba con la que se pretendían atacar a una patrulla castrense en una en zona rural del municipio de Toribío, en Cauca (suroeste).


De otro lado, en el vecino departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador) guerrilleros quemaron cinco vehículos de transporte intermunicipal que transitaban por una carretera de esa región.


En esos hechos, los insurgentes hostigaron a miembros de la Policía y lanzaron una granada que cayó en una vivienda, que quedó parcialmente destruida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?