EMOLTV

Cuatro agentes del FBI resultaron heridos en atentado en Pakistán

La oficina de inteligencia estadounidense descartó que los ataques estuvieran dirigidos a sus agentes.

17 de Marzo de 2008 | 01:43 | AFP

ISLAMABAD.- Al menos cuatro agentes estadounidenses del FBI fueron heridos el sábado en el atentado contra un restaurante italiano en Islamabad, reportó el domingo la cadena de televisión ABC.

Una trabajadora social turca murió y al menos otros 10 extranjeros resultaron heridos, incluidos varios diplomáticos estadounidenses, al estallar una bomba el sábado en el restaurante italiano Luna Caprese en Islamabad, Pakistán.

La violencia vinculada con Al-Qaida y talibanes insurgentes terminó con la vida de al menos a 600 personas desde principios de año, y supone un gran desafío para el gobierno entrante tras las elecciones de febrero.

"Es el primer atentado contra extranjeros en Islamabad desde 2002, y eso demuestra una nueva estrategia", dijo a la AFP un funcionario de seguridad que mantuvo el anonimato.

Según la cadena ABC, que en su información en internet no identificó sus informantes, "varias fuentes" dijeron que el ataque se encuentra bajo investigación para determinar si se basó en el conocimiento previo de la presencia de los agentes en el lugar.

"En Washington, mientras tanto, funcionarios restaron importancia a la posibilidad de que el ataque se dirigiese específicamente a los agentes", añade el reporte de ABC.

Consultado el domingo sobre la cuestión, el departamento de Estado norteamericano, no confirmó ni desmintió la información sobre personal del FBI herido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?