EMOLTV

Nuevo gobernador de Nueva York también tuvo relaciones extramaritales

El diario Daily News publicó hoy que Paterson mantuvo vínculos con otra mujer a partir de 1999, al igual que su antecesor Elliot Spitzer.

18 de Marzo de 2008 | 16:42 | DPA
imagen

David Paterson asumió ayer como nuevo gobernador de Nueva York.

Agencias

NUEVA YORK.- David Paterson, quien ayer juró como nuevo gobernador de Nueva York, tuvo que aparecer hoy, en público y junto a su esposa, para hablar de antiguos problemas matrimoniales y relaciones extramaritales.


"Trato de hacer público algo que siento que me ayudará a gobernar el estado,” señaló Paterson durante su primera conferencia de prensa como gobernador, que estuvo dedicada por entero a asuntos relacionados con un periodo problemático en el matrimonio.


Las portadas de diversos medios neoyorquinos de hoy están dedicadas a Paterson y a su esposa Michelle, que habían vivido el lunes un día histórico al convertirse en jefe del ejecutivo estatal y primera dama del estado de Nueva York.


El trato cordial y afable que en general había dedicado la prensa a Paterson, después de la estrepitosa caída en desgracia de su antecesor, Eliot Spitzer, parece haber terminado al revelar diversos medios que tanto él como su esposa tuvieron relaciones íntimas con otras personas, incluida una funcionaria estatal, durante un periodo difícil en su matrimonio.


"Este es un asunto totalmente privado", señaló Paterson y agregó que los funcionarios electos son "solo un reflejo de la gente" a la que representan.


"Todos tenemos problemas", aseguró.


Durante su comparecencia ante los periodistas en Albany, la capital del estado, señaló que en días recientes conoció que había rumores acerca de relaciones íntimas con otras personas durante su matrimonio y que ambos habían decidido hacerlo público, porque no quería sentirse comprometido por eso en su tarea de gobierno.


"Los dos cometimos actos de infidelidad", explicó el nuevo gobernador durante su intervención y reiteró en varias ocasiones que se trataba de una cuestión privada y que no había violado ninguna ley.


"Después de hablar sobre ello, decidimos dar un paso adelante y decir la verdad, para que los ciudadanos de este estado sepan que cuando afrontamos cuestiones de este tipo, somos honestos", agregó Paterson, con su esposa al lado.


El gobernador, que una vez más mostró una actitud franca y sencilla al hablar de cuestiones tan delicadas como las que le ponían de nuevo en el centro de la atención pública, explicó que podían haberse divorciado y en ese caso no estarían aquí, pero que pensaron de forma prioritaria en el bienestar de sus hijos.


"Así que hablé con Michelle años atrás y le dije que iba a seguir terapia y quería que nuestra relación funcionase. Después de un tiempo, lo logramos", explicó.


"Nos amábamos cuando nos casamos y nos amamos ahora," señaló en otro momento de su comparecencia ante la prensa y explicó que en los momentos de crisis "estaba airado, celoso" y razonó "pobremente".


El diario Daily News publicó hoy que Paterson mantuvo relaciones a partir de 1999 y durante dos o tres años con otra mujer, con quien se encontraba en un hotel de Manhattan.


Algunas preguntas que tuvo que responder hoy estuvieron relacionadas con el posible uso de fondos públicos en sus relaciones extramaritales, lo que negó en todo momento.


La pareja se unió en matrimonio hace quince años y tiene dos hijos adolescentes. El ascenso de Paterson al cargo de mayor calado político a nivel estatal se produce después de conocerse la pasada semana que su antecesor, Eliot Spitzer, había sido cliente de un lujoso club de prostitutas, lo que causó su dimisión en medio del descrédito y la reprobación general de los neoyorquinos.


Nacido en Nueva York hace 53 años y residente en el barrio de Harlem, Paterson padeció de niño una infección que le causó la pérdida de la visión en un ojo y limitó severamente la del otro, lo que no le impidió cursar estudios universitarios y ocupar desde 1985 un escaño en el Senado estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?