EMOLTV

China rechaza acusaciones de vigilancia ilegal a los turistas

Según un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, las medidas de vigilancia serán las mismas que las que están en vigor en cualquier parte del mundo.

24 de Marzo de 2008 | 09:11 | AFP

BEIJING.- Un informe del departamento de Estado  norteamericano que advierte a los turistas sobre el alto grado de vigilancia al  que serán sometidos durante los Juegos Olímpicos fue calificado este lunes de  "irresponsable" por las autoridades chinas.


El servicio estadounidense de asuntos consulares redactó la semana pasada  una nota sobre los Juegos Olímpicos de Pekín, advirtiendo a sus ciudadanos que  "no deben esperar disponer de intimidad en los lugares públicos ni en lugares  privados".


"Estimamos que todas las habitaciones de hotel y todas las oficinas serán  vigiladas a distancia (por cámaras) en todo momento", previno esta nota.


"Las habitaciones de hotel, las residencias y las oficinas son susceptibles de ser visitadas en todo momento sin el consentimiento del ocupante, y sin que  él lo sepa", añade la nota.


Según un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, las medidas  de vigilancia serán las mismas que las que están en vigor en cualquier parte  del mundo.


"En los lugares públicos, los hoteles y las oficinas, no habrá ninguna  medida de vigilancia que no respete las normas internacionales", reaccionó este  portavoz en el sitio Internet del ministerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?