EMOLTV

Green Peace reafirma que acuerdo Sarkozy-Brown es sólo propaganda

Según la entidad ambientalista, el "renacimiento nuclear" auspiciado los líderes de Francia e Inglaterra se ha quedado sólo en un mero intercambio de información sobre seguridad.

28 de Marzo de 2008 | 09:12 | Orbe

MADRID.- La organización ecologista  Greenpeace aseguró que el acuerdo para el renacimiento  nuclear “proclamado a los cuatro vientos” por el presidente  francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico,  Gordon Brown, es “pura propaganda” y no tiene otro objetivo  que ocultar el “fiasco económico” de una energía, la nuclear,  que “perdió hace muchos años la batalla de la competitividad  económica".


"El “renacimiento nuclear” auspiciado por Nicolás Sarkozy y  Gordon Brown, proclamado a los cuatro vientos en los últimos  días, se ha quedado tan sólo en un mero intercambio de  información sobre seguridad y residuos radiactivos entre  ambos países", indicó la organización en un comunicado.


“No  hubo anuncio de contratos de reactores, nada concreto y  tangible", prosiguió. "El gran acuerdo Sarkozy-Brown es otra gran nube de humo de  la industria nuclear, pura propaganda sin contenido, como lo  fue la tan comentada 'revitalización de la energía nuclear'  que en enero de 2007 iba a acordar la Unión Europea", declaró  el responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de  Greenpeace, Carlos Bravo.


En diciembre de 2006 y enero de 2007, según Greenpeace, la  industria nuclear emprendió “otra de sus infladas campañas  publicitarias anunciando por todo lo alto que la Comisión  Europea acordaría en su reunión del 10 de enero de 2007 un  paquete de medidas energéticas que revitalizaría la energía  nuclear".


"La realidad es que la Comisión Europea aprobó un paquete de  medidas que marcaba como objetivos de obligado cumplimento  que las energías renovables constituyan en 2020 el 20 por  ciento de la energía primaria de la Unión europea, una  reducción del 20 por ciento de la demanda de energía primaria  con respecto a 2005 en 2020” y una reducción de “las  emisiones de CO2 en un 20 por ciento en 2020 con respecto a  los niveles de 1990", prosiguió.


"En materia de energía nuclear, la Comisión Europea se limitó  a expresar que cada Estado miembro era soberano de impulsar  esta energía o todo lo contrario, pero no se aprobó ningún  objetivo vinculante de crecimiento de la energía nuclear en  la Unión Europea", aseguró la organización, informó EP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?