EMOLTV

Sarkozy listo para viajar a frontera entre Colombia y Venezuela

El Presidente francés buscará ayudar a recuperar a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt.

04 de Abril de 2008 | 06:32 | AP
imagen
EFE
BUCAREST.— El Presidente francés Nicolás Sarkozy está listo para viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela con su colega venezolano Hugo Chávez, para ayudar a recuperar a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner.

Kouchner agregó que el país podría recibir de manera temporal a rebeldes colombianos liberados, en sus territorios caribeños, como parte de un acuerdo para liberar a Betancourt y otros rehenes de la guerrilla.

Una misión francesa para ayudar a Betancourt llegó el jueves a Bogotá, pero las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijeron que la mantendrán en su poder a menos que Colombia libere a guerrilleros en prisión.

Betancourt, ex candidata presidencial con doble nacionalidad colombiano-francesa podría morir en unas horas si no recibe una transfusión sanguínea, dijo su hijo.

"Si hay esperanzas el señor Chávez y el señor Sarkozy irán a buscar a la señora Betancourt en la frontera", dijo Kouchner durante una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

"Si no tratamos de hacerlo solamente encontraremos el fracaso, así que lo estamos intentando, estamos completamente inmersos en esa misión para salvar del peligro a una mujer y los otros rehenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?