EMOLTV

Pareja de mineros muere con dinamita en plaza de Armas de ciudad boliviana

El trabajador encendió la carga explosiva, abrazó a su esposa y la tumbó al piso para evitar que pudiera escapar, señaló el director de la Prefectura del departamento de Oruro, Roberto Durán.

04 de Abril de 2008 | 18:07 | AFP

LA PAZ.- Un trabajador minero se suicidó hoy con una carga de dinamita, con la que también mató a su esposa, en la plaza de Armas de la ciudad andina de Oruro, a 240 kilómetros al sur de La Paz, informó una autoridad local.


El director de la Prefectura del departamento de Oruro, Roberto Durán, señaló que por "aparentes motivos pasionales", el trabajador minero "encendió la carga (explosiva), abrazó a su esposa y la tumbó al piso" para evitar que pudiera escapar.


"Los restos humanos se esparcieron en un radio de 100 metros", acotó Durán, quien dijo que testigos vieron discutir a los cónyuges antes del hecho.


El incidente se produjo pasado mediodía en la transitada plaza de Oruro, donde la gobernación y la alcaldía tienen sus oficinas.


La Policía informó que se registraron algunos heridos por la onda expansiva, quienes fueron ingresados al hospital público de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?