EMOLTV

Presidente de Montenegro es reelegido en el cargo

Filip Vujanovic obtuvo el 53,2% de los sufragios, de un electorado compuesto por 490.000 votantes, en un país que consiguió su independencia hace apenas dos años.

06 de Abril de 2008 | 16:13 | DPA

PODGORICA. - El presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, fue reelegido como presidente del pequeño estado sobre el Mar Adriático, que se independizó hace apenas dos años, con el 53,2 % de los votos, informó hoy el grupo de investigación electoral CEMI.


"Logramos alcanzar una victoria democrática", comentó el partido de gobierno DPS. El resto de los tres candidatos de la oposición obtuvieron entre el 11 y el 19% de los votos.


Hasta el cierre de los locales electorales esta noche, según los analistas, había votado alrededor del 70% de los 490.000 electores.


Con ello, la participación fue parecida a la registrada en las últimas elecciones parlamentarias el año pasado, en las que ganó el partido de gobierno DPS de Vujanovic.


"Estoy seguro de que ganaré en la primera vuelta", había afirmado el presidente en el local en el que votó.


Quien era considerado su principal competidor, Nebojsa Medojevic, había anunciado que en caso de ganar sería el principio del fin de un "régimen totalitario" que enriqueció a una pequeña élite mediante poderíos criminales y que empobreció a la mayoría de la población.


Medojevic preside el Movimiento para el Cambio (PZP), el principal partido opositor del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?