EMOLTV

Japón ejecuta a otros cuatro condenados a muerte

Japón es junto a Estados Unidos uno de los pocos países industrializados que continúa aplicando la pena de muerte.

10 de Abril de 2008 | 01:12 | DPA

TOKIO.- A pesar de las protestas de la comunidad internacional, Japón hizo efectivas otras cuatro condenas a muerte, con lo que suman diez las ejecuciones judiciales desde diciembre en el país, informó hoy jueves en Tokio el ministro de Justicia, Kunio Hatoyama.


Japón es junto a Estados Unidos uno de los pocos países industrializados que continúa aplicando la pena de muerte.


Los cuatro hombres fueron condenados a muerte por uno o varios homicidios. Uno de ellos, identificado como Kaoru Akinaga fue condenado por haber matado a dos personas, una de ellas una anciana de 82 años con la que tenía un conflicto de propiedad. Más tarde escribió poemas tradicionales tanka desde su celda, en los que expresaba su remordimiento y describía la vida del hombre al que espera la muerte.


Siete personas han sido ejecutadas este año en Japón, veinte desde el 25 de diciembre de 2006. El país rompió entonces una moratoria de hecho de quince meses, que  respondía a las convicciones abolicionistas del entonces ministro de Justicia, Seiken Sugiura.


En tanto, el actual ministro de Justicia, Kunio Hatoyama, ha expresado varias veces su intención de continuar con las ejecuciones de "manera metódica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?