EMOLTV

Irán desmiente un "enfrentamiento" con la Marina de EE.UU. en el Golfo

Otro incidente naval entre la marina norteamericana y la iraní se produjo a comienzos del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

11 de Abril de 2008 | 13:36 | AFP

TEHERAN.- Irán desmintió el viernes que lanchas de su fuerza naval estuvieran implicadas en un "enfrentamiento" con un buque de la Marina estadounidense en el Golfo, según una fuente de los Guardianes de la Revolución, citada por la televisión iraní Al-Alam Arabic.


"La fuente negó cualquier tipo de confrontación entre las lanchas iraníes y los buques estadounidenses", dijo el canal de televisión.


"En los últimos dos días, la identificación (de barcos) se llevó a cabo por rutina y los dos buques estadounidenses pudieron continuar su trayecto", añadió.


Un portavoz de la Marina estadounidense había asegurado que tres lanchas no identificables se acercaron al navío de la US Navy que navegaba por el Golfo y dieron media vuelta tras un disparo de advertencia del barco norteamericano.


Según informó este viernes la CNN, que calificó el incidente de "ligero", la patrullera norteamericana "USS Typhoon" fue rodeada el jueves por tres botes iraníes, que comenzaron a efectuar maniobras "provocadoras" en torno al buque.


Uno de los botes se aproximó a menos de 200 metros del "USS Typhoon", obligando a la tripulación a lanzar una señal de alerta, informó la cadena televisiva estadounidense.


Otro incidente naval entre la marina norteamericana y la iraní se produjo a comienzos del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?