EMOLTV

Cerca de 130 personas intoxicadas en Colombia por gases desconocidos

Según las autoridades, la intoxicación está controlada y dejó unas 130 personas afectadas, especialmente jóvenes de una escuela pública.

11 de Abril de 2008 | 22:54 | DPA

BOGOTÁ.- Unas 130 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, resultaron hoy intoxicadas por una posible emanación de gases no identificados en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron autoridades regionales.


Los afectados, que viven en el caserío de La Cruzada, en el municipio de Remedios, empezaron a acudir a un centro médico tras sentir afecciones respiratorias, acompañadas de vómito y desmayos.


"Tenemos una intoxicación por gases emanados del petróleo, esa es la principal hipótesis. Tenemos varias personas afectadas que fueron atendidas en el hospital de Remedios", dijo John Roldan, director del seccional del estatal Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres.


Según las autoridades, la intoxicación está controlada y dejó unas 130 personas afectadas, especialmente jóvenes de una escuela pública.


"Lo que único que nos tiene un poco confundidos en que todavía no conocemos cuál fue la causa de la intoxicación masiva", comentó Jesús Bedoya, alcalde de Remedios.


Portavoces de la oficina de atención de emergencias de la Gobernación de Antioquia dijeron que no se ha logrado identificar la causa de la intoxicación masiva, pero manejan la hipótesis de las emanaciones de gases de una mina de oro.


Fuentes médicas dijeron que los pacientes están en condición estable y que varios de ellos fueron trasladados a las poblaciones vecinas de Segovia y Zaragoza.


Las autoridades señalaron que dos jóvenes que resultaron intoxicados fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Medellín, la capital de Antioquia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?