EMOLTV

Gobierno alemán propone cámaras secretas contra presuntos terroristas

Según unas propuestas acordadas recientemente por los ministerios de Interior y Justicia, la policía podría instalar pequeñas cámaras secretas además de dispositivos de escuchas durante un mes.

18 de Abril de 2008 | 05:08 | AFP

BERLÍN.- El gobierno alemán quiere que la policía pueda instalar cámaras secretas en los pisos de presuntos terroristas, informó el viernes el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung citando documentos internos.


Según unas propuestas acordadas recientemente por los ministerios de Interior y Justicia alemanes, la policía podría instalar pequeñas cámaras secretas además de dispositivos de escuchas durante un mes, publicó el periódico.


El proyecto de ambos ministerios también incluye la posibilidad de que la policía piratee los ordenadores de los sospechosos e investigue los contenidos de los discos duros.


El Sueddeutsche Zeitung señaló además que el gobierno alemán quiere eliminar las actuales restricciones sobre los dispositivos de vigilancia de sospechosos que obligan a la policía a apagar el sistema cuando hablen de temas personales.


Varios grupos de defensa de las libertades civiles criticaron lo que ellos califican de creciente estado policial, en un país especialmente sensible a estos métodos, utilizados en el pasado por los regímenes nazi y comunista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?