EMOLTV

PETA ofrece un millón de dólares para fabricar carne in vitro

Los participantes del concurso deben fabricar carne de pollo in vitro que tenga el mismo gusto y textura de la natural antes del 30 de junio de 2012.

21 de Abril de 2008 | 18:56 | AFP

WASHINGTON.- Disfrutar de un churrasco fabricado en un tubo de ensayo no es una idea descabellada desde que la asociación de defensa de los animales PETA ofreció un millón de dólares al científico que logre producir antes de 2012 carne in vitro comercializable a un costo competitivo.


Numerosos investigadores en todo el mundo ya intentan producir carne de laboratorio, sin matar animales, a partir de células madre que permitan lograr carne artificial, explica PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en su sitio de internet.


Ya se lograron avances notables, pero los consumidores están lejos aún de ver en sus platos un paquete de carne in vitro, señala la organización.


Los participantes del concurso deben fabricar carne de pollo in vitro que tenga el mismo gusto y textura de la natural antes del 30 de junio de 2012, y lograr producirla en cantidades suficientes como para ser comercializada a un precio competitivo en al menos diez estados norteamericanos.


La carne in vitro será analizada por diez jueces de PETA y el pollo in vitro tendrá que obtener una nota de al menos 80 sobre 100 para ganar el millón de dólares.


La idea del concurso provocó prácticamente una "guerra civil" en el seno de  la asociación, señaló The New York Times este lunes. Sus partidarios arguyen que esa tecnología evitaría el sufrimiento de los animales y "reduciría considerablemente los efectos devastadores de la industria agro-alimentaria sobre el medio ambiente.


Más de 40.000 millones de pollos, peces, cerdos y vacunos son sacrificados cada año en Estados Undos "de manera horrible (...) para satisfacer el consumo de carne en Estados Unidos", afirmó PETA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?