EMOLTV

Georgia pide apoyo internacional contra Rusia

Acusa a dicho país de "agresión" por haber derribado un avión e intentar anexar parte de sus territorios.

23 de Abril de 2008 | 00:48 | AFP

WASHINGTON.- El canciller de Georgia, David Bakradze, instó a la comunidad internacional a apoyar a su país contra Rusia, país al que acusa de "agresión" por haber derribado un avión sin piloto georgiano y de intentar anexar sus territorios Abjasia y Osetia del Sur, regiones separatistas prorusas.


"Es una prueba para Georgia", dijo en una reunión en Washington, un día antes de una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema. "También es una prueba para la comunidad internacional, cuán receptiva y decisiva puede ser la comunidad internacional cuando se trata de algo que es verdaderamente inaceptable", señaló Bakradze.


Señaló que "actualmente, en 2008, la intención de un país vecino de anexar sus  territorios es inaceptable para la comunidad internacional".


La crisis entre Rusia y Georgia se agudiza ante la inquietud de la comunidad internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el miércoles a pedido de Georgia, que acusa a Rusia de intentar violar su soberanía.


Georgia acusó el lunes a Rusia de haber cometido un "acto de agresión" al derribar el domingo un avión sin piloto georgiano que efectuaba una misión sobre la región separatista de Abjasia, lo que fue desmentido por Moscú.


Rusia negó este martes haber derribado el avión espía y acusó a los rebeldes abjasos. "Fue abatido por fuerzas antiaéreas abjasas, a 20 kilómetros al suroeste de Gali", localidad del sur de Abjasia, reaccionó la cancillería rusa en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?