Bolivia mandará construir barcos en Perú

El ministro boliviano de Defensa se reunió con su par peruano el viernes, tras lo cual suscribieron diversos convenios encaminados a reforzar la cooperación militar entre ambos países.

26 de Abril de 2008 | 12:09 | AFP

LIMA.- Perú y Bolivia acordaron la construcción de barcos fluviales en astilleros peruanos al cierre de la visita a Lima del ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, informó el sábado la agencia estatal Andina.


El ministro boliviano se reunió con su par peruano Ántero Flores-Aráoz el viernes, tras lo cual suscribieron diversos convenios encaminados a reforzar la cooperación militar entre ambos países.


"Me he reunido con mi par boliviano y hemos abordados diversos temas de interés para nuestro sector, como la firma de convenios que permitan la construcción, por ejemplo, de barcos fluviales para Bolivia", dijo el ministro peruano.


Los dos representantes dialogaron además sobre asuntos de cooperación técnica militar y evaluaron la situación actual de la región.


Los ministros peruano y boliviano visitaron en el puerto del Callao las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina, empresa ligada a la Armada que fabrica naves para la industria naval y cuya capacidad Perú desea promocionar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores