EMOLTV

Hillary Clinton desafía a Barack Obama a un debate sin moderador

El encuentro sería de 90 minutos y permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente.

26 de Abril de 2008 | 17:21 | EFE

WASHINGTON.- Hillary Clinton invitó hoy a su rival demócrata Barack Obama a un debate sin moderador, al estilo de los que mantuvieron hace 150 años Abraham Lincoln y su oponente demócrata Stephen Douglas para hacerse con un escaño en el Senado.


En un acto electoral en Indiana, Hillary señaló que un debate de ese tipo de 90 minutos permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente sin intermediarios.


Los encargados de la campaña de Hillary hicieron extensiva hoy la invitación mediante una carta enviada a los asesores de Obama.


"En el espíritu de los debates entre Lincoln y Douglas hacemos la siguiente propuesta", señaló el texto de la misiva.


"La senadora Clinton y el senador Obama participarán en un debate de 90 minutos en un foro público, sólo ellos dos", prosiguió la carta, que apuntó que cada uno de los "presidenciables" hablaría durante dos minutos, alternándose de esa forma durante el debate.


La campaña de Hillary indicó que no habría ninguna regla sobre cuánto tiempo destinar a cada tema.


Obama no ha contestado aún a la propuesta, pero sí dijo hoy que no habrá más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana.


"No vamos a tener debates entre ahora e Indiana", dijo Obama en una entrevista grabada con la cadena de televisión Fox, que se transmitirá mañana y de la que la cadena ha difundido extractos.


Los dos precandidatos demócratas han participado en 21 debates, el último de ellos hace dos semanas en Filadelfia (Pensilvania).


El republicano Abraham Lincoln, que se convirtió en Presidente, y su rival demócrata Stephen A. Douglas, mantuvieron en 1858 una serie de siete debates para hacerse con un escaño al Senado por Illinois.


Douglas resultó victorioso, pero los actos dieron una gran publicidad a Lincoln y lo convirtieron en un aspirante viable a las elecciones presidenciales de 1860, en las que se alzó ganador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?