EMOLTV

El "carcelero de Amstetten" fue condenado por violación hace 40 años

Además, en 1967 intentó violar a una joven de 21 años durante un paseo por el bosque, según el periódico "Obersterreichischen Nachrichten", de Linz.

02 de Mayo de 2008 | 09:01 | DPA

VIENA.- El "carcelero de Amstetten", Josef Fritzl, fue condenado en 1967 por la violación de una mujer de 24 años, según revelaron actas judiciales que fueron halladas en el marco del caso en su contra por y abusar de su propia hija, informa hoy la prensa austriaca.


Además, en 1967 intentó violar a una joven de 21 años durante un paseo por el bosque, según el periódico "Obersterreichischen Nachrichten", de Linz.


Según el rotativo, desde el miércoles la justicia tiene en sus manos esas actas. Posteriormente, Fritzl también fue objeto de denuncia por exhibicionismo, añade el diario. La fiscalía de St. Plten, capital de Baja Austria, señaló sin embargo que los delitos están prescritos.


Josef Fritzl confesó haber encerrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano sin ventanas en su propia casa y haber abusado sexualmente de ella desde su niñez, durante 31 años. Fruto de la relación incestuosa tuvieron siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer.


Mientras que Fritzl se encuentran en prisión preventiva, las víctimas, así como su esposa, de 68 años, se encuentran en una clínica de Amstetten-Mauer bajo tratamiento psiquiátrico.


La cuñada de Fritzl había declarado ya en una entrevista con el diario sensacionalista "sterreich" del jueves que su cuñado había estado en prisión hace 40 años por violación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?