EMOLTV

Investigan origen de bomba casera que explotó en Tribunal de San Diego

Los restos del artefacto explosivo serán analizados por agentes de especializados del FBI en Virginia.

05 de Mayo de 2008 | 12:19 | EFE

LOS ÁNGELES.- Agentes del FBI investigan el origen de una bomba casera que explotó el domingo en el tribunal federal de San Diego, que hoy permanece cerrado, para determinar si procede de una organización terrorista.


"Es muy pronto para decir si está relacionado con el terrorismo. No parece que sea el momento apropiado para saberlo”, explicó hoy a la cadena Fox el portavoz del FBI, Darrell Foxworth.


El ataque, perpetrado con un artefacto casero de escasa potencia, tuvo lugar en la madrugada del domingo en la costa oeste de EE.UU. sin que se produjesen heridos, aunque sí daños materiales en la entrada principal de la Corte Federal Edward J. Schwartz.


Durante el día de hoy los juzgados estarán cerrados al público mientras los obreros reparan los desperfectos causados por la detonación.


Expertos en terrorismo del FBI se hicieron cargo de las investigaciones para determinar lo sucedido en un inesperado ataque del que nadie ha reclamado la autoría.


Los restos de la bomba serán analizados por agentes de explosivos del FBI en Virginia.


Las autoridades indicaron que las cámaras de vigilancia situadas en el exterior del edificio podrían dar alguna pista sobre el responsable del ataque, aunque ninguna estaba orientada directamente a la puerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?