EMOLTV

Hermana de princesa Letizia presenta recurso legal para no ser fotografiada

El objetivo de Telma Ortiz es impedir a los periodistas que de ahora en adelante registren imágenes sobre su vida privada, ya que no se considera un personaje de relavancia pública.

12 de Mayo de 2008 | 11:15 | AP

MADRID.— Una hermana de la princesa Letizia de España acudió el lunes a los tribunales para defender una demanda que presentó contra casi medio centenar de medios de comunicación con el objetivo de evitar que se publiquen fotos e imágenes de ella, porque considera que no es un personaje de relevancia pública.


La vista oral con las intervenciones de todos los implicados tuvo lugar en la ciudad de Toledo y se espera que, tras escuchar a la acusación y las defensas, el juez tome una decisión en los próximos días.


Se trata de un caso muy particular, en el que se han visto implicadas las principales cadenas de televisión del país y publicaciones tan conocidas como Hola, entre otras.


Hasta ahora, las demandas judiciales contra la llamada prensa rosa suelen producirse después de que se haga pública una foto y el protagonista se sienta vulnerado su derecho al honor o la intimidad.


Los medios españoles ya habían tomado imágenes de la hermana de la princesa, Telma Ortiz, de 35 años. Sin embargo, Ortiz y su pareja, Enrique Martín Llop, decidieron no demandar a una publicación, sino a varias, con el objetivo de impedir a los periodistas que de ahora en adelante registren imágenes sobre su vida.


En su escrito judicial, la hermana de la princesa pide al juez que “prohiba a los medios publicar fotos suyas en cualquier circunstancia que no sean sus actos oficiales”.“Telma Ortiz tiene derecho a protegerse, pero es excesivo que pretenda impedir informar sobre ella”, dijo Álvaro Nieto, subdirector de la revista Tiempo, una de las publicaciones demandadas.


Los problemas entre la hermana de la princesa y los medios de comunicación comenzaron a principios de este año, cuando Telma Ortiz, quien trabajaba como cooperante en Filipinas, regresó a España para los últimos meses de su embarazo.


Durante ese tiempo, denunció el seguimiento al que le sometía la prensa. “Somos partidarios de que se ponga freno a un acoso que viole la intimidad de una persona, pero no se puede llegar a la censura”, señaló Nieto.


El subdirector de la revista Tiempo cree que finalmente se llegará a una “solución de consenso” y que los medios podrán seguir informando sobre la hermana de la princesa.


Telma Ortiz es la hermana mediana de Letizia. La hermana pequeña de ambas, Erika Ortiz, falleció en febrero de 2007 por causas que no fueron hechas públicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?