EMOLTV

Papa reafirma rechazo a matrimonio gay tras fallo en California

El Sumo Pontífice dijo que sólo las uniones entre un hombre y una mujer son morales.

16 de Mayo de 2008 | 18:04 | Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reiteró el viernes la firme postura de la Iglesia Católica de que sólo las uniones entre un hombre y una mujer son morales, un día después de que una corte de California fallara a favor del matrimonio entre homosexuales.


El Papa no mencionó directamente el veredicto de la corte californiana en su discurso ante grupos de familias de toda Europa, pero destacó la postura de la iglesia en varias ocasiones.


"La unión de amor, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, que conforma una familia, representa un bien para toda la sociedad que no puede ser sustituido, confundido o comparado con otros tipos de uniones", afirmó.


El pontífice también mencionó los derechos inalienables de la familia tradicional, "basados en el matrimonio entre un hombre y una mujer, para ser la cuna natural de la vida humana".


El jueves, la Corte Suprema de California levantó una prohibición a los matrimonios del mismo sexo, en una importante victoria para quienes defienden los derechos de los homosexuales, que permitirá a parejas gays casarse en el estado más poblado de Estados Unidos.


El año pasado, la poderosa Iglesia Católica de Italia realizó una exitosa campaña en contra de una ley redactada por el anterior Gobierno de centroizquierda que habría dado a los homosexuales y parejas no casadas los mismos derechos de los matrimonios.


La Iglesia Católica predica que la homosexualidad no es pecaminosa, pero condena los actos de sodomía, y se opone a que parejas gays puedan adoptar niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?