EMOLTV

Nigeria: 43 soldados muertos en accidente de carretera

Los funcionarios iban a bordo de siete camiones, cuando un camión cargado de combustible que circulaba en sentido inverso, perdió el control y chocó contra uno de los vehículos del convoy.

22 de Mayo de 2008 | 06:30 | AFP

LAGOS.- Cuarenta y tres soldados murieron el jueves en un accidente de tránsito en el norte de Nigeria, el general Emka Onwuamaegbu.


Los soldados, que volvían de una misión en la provincia sudanesa de Darfur, iban a bordo de siete camiones en el estado de Yode, cuando un camión cisterna cargado de combustible que circulaba en sentido inverso perdió el control y chocó contra uno de los vehículos del convoy, indicó el general Onwuamaegbu dijo que también hay varios soldados heridos y que a los fallecidos se les hará un entierro oficial.


"Las autoridades militares lamentan este desafortunado incidente. Los soldados caídos recibirán un entierro con todos los honores del estado ya que han muerto en acto de servicio por la patria", añadió.


Los soldados eran miembros de las fuerzas de la Unión Africana (UA) desplegados en la región de Darfur, al oeste de Sudan, donde el número de muertos tras cinco años de guerra civil, de hambre y enfermedad alcanzarían los 300.000, según las estimaciones de Naciones Unidas.


Hay más de dos millones de personas desplazadas por el conflicto que estalló en febrero de 2003 entre el gobierno y los grupos rebeldes de la región, rica en aceite, de Darfur.


En septiembre pasado, siete soldados nigerianos de las tropas de la UA fueron asesinados por los rebeldes de esta zona.


Los féretros de los soldados fueron repatriados y enterrados con honores de estado en el cementerio militar de Abuja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?