EMOLTV

Financista norteamericano admitió aporte de dinero a Olmert

El millonario estadounidense le entregó dinero al Primer Ministro israelí para unas vacaciones y el pago de pasajes y alojamiento.

27 de Mayo de 2008 | 07:57 | ANSA

JERUSALEN.- El millonario estadounidense Morris Talansky admitió hoy ante el tribunal de Jerusalén haber aportado dinero entre 1999 y 2005 al premier israelí Ehud Olmert, quien fue alcalde de la ciudad y luego ministro de Industria y Comercio.


Talansky dijo que entregó, entre otros aportes, 5 mil dólares a Olmert para unas vacaciones en Italia, mientras otros recursos fueron utilizados para pago de pasajes y alojamiento.


Los fondos, según el financista estadounidense, no estaban destinados a la actividad política de Olmert, como dijo el primer ministro, sino a sus necesidades cotidianas.


Olmert sostuvo que recibió fondos de Talansky para financiar sus campañas electorales como alcalde en primera instancia y luego para las primarias del partido Likud.


Talansky dijo que desde los 90 entregó a Olmert 150 mil dólares en varios aportes, todos ellos al contado ya que el primer ministro rechazaba la entrega en cheques, reportó una fuente del tribunal. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?