EMOLTV

Estado de Nueva York reconoce matrimonio entre homosexuales

La orden de la gobernación indica además la obligación de considerar los mismos derechos a las parejas de las personas del mismo sexo.

29 de Mayo de 2008 | 12:57 | Orbe

NUEVA YORK.- En Estados Unidos,  Nueva York, instruyó a todas las oficinas estatales para que  reconozcan los matrimonios homosexuales registrados dentro o  fuera del estado y para que reconozcan los mismos derechos a  las parejas de personas del mismo sexo.


En tanto, una encuesta realizada en otro de los principales  estados de EE.UU, California, muestra por primera vez un  apoyo mayoritario de los ciudadanos al matrimonio entre  personas del mismo sexo


.California se convirtió el pasado 15 de mayo en el segundo  estado de EE.UU en permitir el matrimonio entre homosexuales  después de que la Corte Suprema californiana declarara  inconstitucionales las leyes que prohíben las bodas entre  personas del mismo sexo.


La encuesta del instituto Field Poll muestra que un 51 por  ciento de los votantes del estado es favorable a permitir el  matrimonio entre homosexuales, el porcentaje más alto en tres  décadas de sondeos sobre el tema, frente al 42 por ciento que  se manifestó en contra.


Preguntados por su opinión sobre un posible referéndum para  modificar la Constitución del Estado y definir el matrimonio  sólo como la unión entre un hombre y una mujer, un 51 por  ciento aseguró que votaría en contra, frente al 43 por ciento  que lo haría a favor, consignó El Mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?