EMOLTV

Ascienden a 64 los muertos por inundaciones en el sur de China

Las lluvias avanzan hacia la zona del sismo del pasado 12 de mayo, en la vecina provincia de Sichuan, con un grave peligro de desbordamientos de lagos.

30 de Mayo de 2008 | 23:00 | EFE

BEIJING.- La cifra de muertos por las inundaciones desencadenadas por el inicio de la temporada de lluvias en el sur y este de China ascendió a 64 tras producirse siete más en las provincias de Guizhou, la más afectada, y la de Guangxi Zhuang, informó este viernes la agencia de noticias Xinhua.


En Guizhou, suroeste de China, se sumaron otros cinco fallecidos y la lista de daños personales por las repentinas inundaciones suma ya 43 muertos, mientras las lluvias avanzan hacia la zona del sismo del pasado 12 de mayo, en la vecina provincia de Sichuan, con un grave peligro de desbordamientos de lagos sobre las áreas devastadas por el terremoto.


En el distrito de Cengho, en Guizhou, trece personas han muerto, otras 15.000 se han visto afectadas por las inundaciones, que han arrasado además unas 5.000 viviendas.


Por otro lado, otras dos personas fallecieron en la provincia de Guangxi Zhuang (sur), una por la caída de un rayo y la otra después de una rápida inundación que anegó su casa.


En esta misma provincia, las precipitaciones han inundado más de 700 viviendas y 13.800 hectáreas de cultivo. Las precipitaciones afectan también a otras provincias del sur, como Hunan, donde se han registrado 7 muertos; Hubei, con 5, y Jiangxi, con 3 muertes.


Las autoridades chinas pusieron ayer en marcha un plan de emergencia para afrontar las inundaciones, en especial en las provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi.


El año pasado murieron más de mil personas en China por las lluvias veraniegas que afectan cada año el sur del país asiático.


Según el observatorio local de meteorología de Nanning (Guangxi Zhuang), las lluvias continuarán cayendo sobre estas provincias en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?