Chávez llama a intensificar la "Revolución Bolivariana"

Dijo que la única forma de que una revolución tenga éxito es que se vaya radicalizando, pues otro camino lleva al debilitamiento, la agonía y la muerte.

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a sus seguidores intensificar el socialismo de la "Revolución Bolivariana", en  un acto de su partido PSUV, previo a las primarias en las que el domingo se escogerá a los candidatos a los comicios regionales del próximo noviembre.

"La única forma de que una revolución sea tal y tenga éxito es que se vaya  radicalizando. El otro camino lleva al debilitamiento, la agonía y la muerte", dijo Chávez este sábado desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"Esta revolución será cada día más antiimperialista y más socialista", exclamó Chávez, quien refutó los cuestionamientos de la oposición que ha  criticado el uso del lema del socialismo en instituciones públicas.

"La propuesta de reforma constitucional era un nuevo instrumento para  acelerar y profundizar el proceso de transición en el cual ya hemos entrado. Hacia allá vamos, sólo que no pudimos acelerar la marcha, pero vamos a buen  ritmo", indicó el mandatario.

Chávez presentó en 2007 una propuesta socialista de reforma a la  Constitución, que fue rechazada en un referendo en diciembre de ese año.

Sin embargo, el presidente sostuvo este sábado que con su reelección en  2006 los venezolanos dijeron "sí a una Venezuela socialista".

En las elecciones para gobernadores y alcaldes de este año, el oficialismo -que domina 21 de los 23 estados de Venezuela- podría perder varias de las más importantes plazas, entre ellas la alcaldía metropolitana de Caracas, según los  sondeos.

Chávez, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se declaró "seguro" de que el domingo habrá "una gran afluencia" en las elecciones primarias.


"Ya están todas las máquinas (de votación) en su lugar. La Fuerza Armada  está desplegada custodiando la plataforma tecnológica", dijo, al afirmar que se  han registrado más de 3,5 millones de consultas de militantes que desean saber cuál será su centro electoral.

En el PSUV, creado este año, se han inscrito casi seis millones de  personas, que tendrán derecho a voto en las primarias.

AFP
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 14:50
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion