EMOLTV

Helicóptero con 14 personas se estrella en suroeste de China

Aún no se sabe en qué estado están los 4 tripulantes y 10 pasajeros que transportaba la nave.

31 de Mayo de 2008 | 23:37 | DPA
PEKÍN.- Durante una misión de ayuda en la zona afectada por el sismo en el sudoeste de China, ocurrido el 12 de mayo, se estrelló un helicóptero militar con 14 personas a bordo.

El accidente ocurrió este sábado en condiciones de fuertes turbulencias y neblina en la región montañosa cercana a la ciudad de Yingxiu en la provincia de Sichuan, informó la agencia de noticias estatal Xinhua, citando fuentes militares.

Aún no se sabe en qué estado están los 4 tripulantes y 10 pasajeros que eran transportados en el helicóptero.

Tras los trabajos de una semana para reducir el peligro de colapso de un dique en un lago natural cerca de Tangjiashan, los soldados terminaron en la tarde del sábado un canal aliviador.

La gran pared de tierra se formó durante el intenso sismo de mediados de mayo por un deslizamiento de tierras y formó un dique que contiene las aguas de un río. A través de una abertura de 10 metros de ancho y un canal de 475 metros de largo deberá desagotarse en los próximos días el agua acumulada.

Tras intensas precipitaciones, el nivel del agua subió diariamente 1,6 metros, y se situaba el sábado aún a siete metros por debajo del lugar más bajo del dique. Por temor a una inundación, unas 200.000 personas fueron evacuadas de las zonas en riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?