Lula criticó ley que impide al Gobierno realizar inversiones antes de las elecciones

El Presidente brasileño calificó de “hipócrita” la nueva normativa.

06 de Junio de 2008 | 15:40 | ANSA

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó hoy que su gobierno realiza obras para "reparar" la situación de la población pobre y calificó como "hipócrita" parte de la oposición y a la legislación que impide realizar gastos en los meses previos a las elecciones de octubre.


Lula firmó hoy la liberación de unos 700 millones de dólares para obras en municipios brasileños y declaró que "estamos haciendo esto porque a partir de julio no podremos firmar más órdenes de servicio".


"En este país las elecciones nos obligan a quedarnos un año sin gobernar, por un falso moralismo", declaró en alusión a la ley electoral que prohíbe nuevos contratos tres meses antes de los comicios municipales del 5 de octubre.


Lula ha criticado recientemente al partido Demócratas, conservador, que cuestionó su política "electoralista" y "populista de aumento del gasto público.


Las obras contempladas en los decretos firmados hoy por Lula están incluidas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), de unos 275.000 millones de dólares hasta fines de 2010.


El PAC contempla saneamiento en barrios humildes y viviendas populares, además de puertos, carreteras y ferrocarriles.


"Dudo que haya algo más republicano que el PAC y dudo que algún alcalde haya tenido su proyecto rechazado por ser de algún partido" opositor al gobierno, aseguró el mandatario.


El presidente también estudia aumentar en un 6% la Bolsa Familia, un auxilio económico entregado a las familias más humildes, que alcanza a unos 45 millones de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores