EMOLTV

Chávez acusa a Bush de planes para matarlo y pide paz a sucesor en EE.UU.

El Presidente venezolano dijo que el Gobierno de Estados Unidos ha contactado a grupos "enloquecidos" de su país para tratar de asesinarlo.

08 de Junio de 2008 | 00:46 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó el sábado al Gobierno de Estados Unidos de haber contactado a grupos "enloquecidos" venezolanos para tratar de matarlo y pidió paz al sucesor del Mandatario George W. Bush.


El Gobierno de Washington "ha desatado en este continente todas las fuerzas del mal" y en Venezuela trata de "desestabilizar la economía y las calles con una campaña de miedo tratando de aterrorizar a los venezolanos, de generar angustias y temores y está lanzando de nuevo iniciativas para tratar de matarme (valiéndose de) grupos más enloquecidos", dijo Chávez.


En una alocución televisada a propósito de la presentación de sus candidatos a los comicios municipales de noviembre próximo, el gobernante sostuvo que esos "grupos enloquecidos" no ocultan tener "detrás la mano del imperio", y ahora buscan un nuevo golpe de Estado en su contra o, al menos, "un alzamiento militar, aunque sea con un pelotón por allá".


Chávez se refirió a la carrera hacia la Casa Blanca y admitió que le "gustaría mucho ir preparando el terreno, desde ahora mismo, para que sea quien sea el nuevo Presidente de Estados Unidos comenzar a trabajar juntos".


"La campaña presidencial en Estados Unidos ha pasado a una nueva etapa y los dos candidatos presidenciales (el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama) han empezado a utilizar mi nombre", agregó, aunque dijo que ello no le importa.


"Que digan lo que quieran, pero ojalá el pueblo de Estados Unidos, los que votan, porque allá no votan todos, allá no es como aquí, allá tienen un sistema electoral extraño (...), tengan el buen sentido de elegir a un Presidente que venga y se dedique en primer lugar a solucionar los problemas del pueblo de Estados Unidos", manifestó.


Como segunda tarea, Chávez opinó que Obama o McCain deben dirigir "un Gobierno que se olvide del proyecto de dominación mundial imperialista y respete a todos los pueblos y gobiernos del mundo".


Recordó que "uno de esos candidatos (Obama) ha dicho que hablaría con Chávez y el otro (McCain) no", aunque afirmó que eso no le importa.


Indicó que "lo único" que pide "y no por Venezuela, sino por el mundo, es que el nuevo Presidente de Estados Unidos sea un verdadero líder de ese pueblo y respete y retire la Cuarta Flota agresora y las tropas de Irak".


Estados Unidos ha anunciado que reactivará, a partir del 1 de julio y después de 58 años, su Cuarta Flota que se encargará de vigilar las aguas en América Latina y el Caribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?