EMOLTV

Mexicano de 310 kg cumple 43 años y sólo desea poder casarse

Pese a que más de dos años de dieta continua le han ayudado a bajar cerca de 250 kg, el hombre aún no puede ponerse de pie.

10 de Junio de 2008 | 23:52 | AP

MONTERREY.- El mexicano Manuel Uribe, quien llegó a pesar media tonelada pero ha bajado a cerca de 310 kilos, celebrará su cumpleaños 43 el miércoles con un simple deseo para el próximo año: poder ponerse de pie para casarse.


Entrevistado en su casa en el norte de México, donde todavía no puede hacer mucho más que sentarse en su cama, Uribe dijo que más de dos años de dieta continua le han ayudado a bajar cerca de 250 kg de su peso anterior de 560 kg, con el que estableció una marca en el libro de récords Guinness.


Uribe espera que los representantes de Guinness confirmen en julio que ahora tiene un nuevo récord: el de mayor pérdida de peso del mundo.


Pero aún no puede caminar al altar con su prometida, Claudia Solís. "Me frustro un poco porque no es fácil salir", comentó Manuel. "Pero estamos enamorados y este año mi deseo de cumpleaños es andar de pie para casarnos", agregó.


Su más reciente intento de salir de su casa -para asistir a la fiesta del cumpleaños 38 de Solís en marzo- fracasó cuando el camión con plataforma que transportaba su cama reforzada se quedó atorado en un viaducto.


Uribe dijo que conoció a Solís, una peinadora, hace cuatro años. Han estado juntos los dos últimos.


"Ya somos una pareja", dijo Manuel. "Ya tenemos relaciones y sabemos que en los ojos de Dios ya estamos casados".


Su novia debe bañarlo todos los días


Presumiendo orgullosamente su anillo de compromiso, Solís comentó que la vida con el hombre más pesado del mundo no es siempre fácil.


"Yo le baño todos los días y la pasamos muy bien juntos", dijo ella. "A veces, sí, la gente me dice cosas o dicen que no es cierto, que la relación es falsa, pero lo que tenemos es real", agregó.


Solís dijo que su familia se oponía inicialmente a que se uniera a Uribe, porque su primer esposo, quien también era obeso, falleció por una falla respiratoria.


"Se preocupaban de que estaba con otro hombre gordo porque pensaban que se me iba a morir otro esposo", explicó Solís.


Uribe, un ex comerciante de autopartes, dijo que su fiesta de cumpleaños, el miércoles, será solamente una cena con su familia. "Va a haber una cena familiar en la noche", señaló.


"Ibamos a salir, pero la última vez me asustó mucho porque chocamos (el camión) contra las luces del puente y pensé que nos iba a dar una descarga eléctrica", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?