EMOLTV

Concertación acuerda candidatos en 310 comunas con miras a las municipales

La designación de Jaime Ravinet en Santiago destrabó notablemente la discusión, al punto de que se espera que los nombres para las 35 localidades restantes se conozcan esta semana.

13 de Junio de 2008 | 23:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una larga discusión que fue demorada por la decisión del PPD y del PRSD de competir con una lista paralela en la elección de concejales, esta tarde a Concertación logró acordar los nombres de los candidatos que la representarán en los próximos comicios de alcaldes que se realizarán en octubre.


El anuncio fue hecho por el secretario nacional de la Democracia Cristina, Moisés Valenzuela, quien indicó que el conglomerado pudo definir los nombres de sus candidatos en 310 de las 340 comunas del país.


Según consignó radio Cooperativa, Valenzuela indicó que "lo que ha comunicado la Alianza por Chile es la mitad de lo que estamos comunicando como Concertación a esta altura (...) Hemos logrado pleno acuerdo en más de 300 comunas y lo que nos quedan pendientes es muy poco".


Cabe destacar que las candidaturas que aún no han sido definidas se discutirán a partir de este lunes entre los timoneles de los cuatro partidos oficialistas, ya que tras la designación de Jaime Ravinet (DC) como la figura que representará a la Concertación en la competencia por llegar al sillón edilicio de Santiago, las conversaciones se volvieron mucho más fluidas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?