EMOLTV

Argentina, Brasil y Colombia critican falta de diálogo en Bolivia

El "Grupo de Países Amigos" lamentó que no se hayan dado del todo las condiciones para mejorar la crisis política que hay en ese país.

14 de Junio de 2008 | 18:23 | AFP
LA PAZ.- Los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia,  mediadores de un diálogo interpartidario en Bolivia, lamentaron este sábado que  hasta ahora no se hayan dado las condiciones para concertar una solución a la  crisis política en este país, según un comunicado conjunto difundido en La  Paz.

"El Grupo de Países Amigos lamenta que las condiciones no se hayan dado  hasta el momento para que se concretara el proceso (...) de diálogo y concertación nacional", señala el manifiesto difundido por las legaciones diplomáticas de los tres países.

Los tres países hicieron un "enfático llamamiento a todos los sectores  políticos de Bolivia a que contribuyan para que se generen las condiciones que  permitan llevar adelante un diálogo amplio y consistente, volcado a la solución  sostenible de las dificultades que afectan al país".

El vicepresidente boliviano Álvaro García postergó un diálogo con partidos  de la oposición, orientado a descomprimir la crisis política, hasta después del referendo revocatorio de mandatos de autoridades del próximo 10 de agosto.

El referendo fue convocado en medio de una fuerte crisis que protagonizan el oficialismo -que apoya una nueva Constitución de corte estatista- y la oposición que avala las autonomías departamentales de tinte liberal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?