EMOLTV

Estudiante egipcio en EE.UU. se declara culpable de apoyo al terrorismo

Tras su declaración de culpabilidad, Ahmed Abdellatif Sherif Mohamed se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión, 250.000 dólares en multas y 3 años de libertad condicional.

18 de Junio de 2008 | 14:05 | AFP

MIAMI.- Un estudiante egipcio de una universidad de  Florida (sur de EEUU) que difundió videos en internet sobre cómo convertir  juguetes a control remoto en explosivos, se declaró culpable este miércoles de  apoyo material al terrorismo, informó la fiscalía federal estadounidense.


Tras su declaración de culpabilidad, Ahmed Abdellatif Sherif Mohamed se  enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión, 250.000 dólares en multas y 3  años de libertad condicional.


Su fecha de sentencia no fue establecida, informó  la fiscalía. Mohamed, de 26 años, residente en Tampa y ex estudiante de ingeniería de la  Universidad del Sur de la Florida, fue detenido junto a otro estudiante egipcio  el 4 de agosto por exceso de velocidad en Goose Creek, Carolina del Sur, y en  su vehículo se encontraron caños PVC y elementos para fabricar explosivos.


Cerca de su lugar de detención funciona una base naval estadounidense con  prisioneros de la guerra contra el terrorismo.


Posteriormente el FBI halló en su computadora portátil archivos  relacionados al manejo de bombas y distintos tipos de explosivos, y videos en  árabe en los que mostraba cómo convertir componentes de un auto a control  remoto en el detonador de un explosivo.


Interrogado por el FBI, Mohamed dijo que grabó los videos y los subió en  sitios como YouTube para enseñar a los "mártires" y "suicidas" cómo continuar  la lucha contra "los invasores", en referencia a los militares estadounidenses  y sus aliados en los países árabes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?