EMOLTV

Príncipe William ayuda a incautación de 900 kilos de droga en el Caribe

Los guardacostas rodearon la lancha y arrestaron a sus cinco tripulantes. Después, trasladaron la droga al "Iron Duque", indicó la fuente militar, que prrecisó que la droga está valorada en unos 80 millones de dólares.

02 de Julio de 2008 | 13:41 | El Mercurio Online

LONDRES.- El príncipe William de Inglaterra participó  en una operación de la Marina británica contra narcotraficantes en la región  del Caribe, en la que se incautó 900 kilos de cocaína, informó el miércoles una  fuente militar.


El buque "Iron Duke", en la que realiza su formación naval el subteniente  Gales - el nombre de oficial en el ejército del hijo del príncipe Carlos y de  la fallecida princesa Diana - interceptó una lancha con 900 kilos de cocaína,  precisó el ministerio británico de Defensa.


Ese buque, que participa en operaciones de lucha contra el tráfico de droga  en el Caribe, interceptó una lancha rápida a varios cientos de millas al norte  de Barbados, en una operación realizada en cooperación con los guardacostas  estadounidenses, agregó la fuente.


Los guardacostas rodearon la lancha y arrestaron a sus cinco tripulantes.  Después, trasladaron la droga al "Iron Duque", indicó la fuente militar, que  prrecisó que la droga está valorada en unos 80 millones de dólares.


William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se embarcó  hace unas semanas en el el "Iron Duke" tras terminar su formación en las  Fuerzas Aéreas británicas


.El príncipe, de 26 años, terminará su aprendizaje en la Marina el 1 de  agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?