EMOLTV

Sarkozy expresa la "inmensa alegría de toda Francia" por liberación de Betancourt

El Presidente galo llamó también a la guerrilla de las FARC a cesar "su combate absurdo y digno de la Edad Media".

02 de Julio de 2008 | 20:54 | AFP

PARIS.- El Presidente francés Nicolas Sarkozy expresó la "inmensa alegría" de "toda Francia" después de la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, mientras que la familia, emocionada, saludaba este "momento tan esperado" después de seis años de cautiverio.


Sarkozy, que había hecho de la situación de Ingrid Betancourt una prioridad, saludó la liberación, desde el Palacio del Elíseo, y agradeció al Mandatario colombiano, Álvaro Uribe, por una "operación militar coronada de éxito".


"Había una pequeña luz de esperanza. Hoy es una alegría inmensa. Es toda Francia quien está feliz de recuperar a Ingrid Betancourt", declaró Sarkozy, rodeado por los hijos de la ex rehén, Melanie y Lorenzo Delloye, y su hermana, Astrid Betancourt.


"Quisiera decirle a Ingrid que la abrazamos, que estamos orgullosos de su valentía, que estamos felices por ella", agregó el Presidente.


El Mandatario galo anunció la salida en la noche del miércoles al jueves de un avión francés para trasladar a la familia de Ingrid Betancourt y al canciller francés Bernard Kouchner a Colombia.


El jefe del Estado también llamó a la guerrilla de las FARC, que mantenía en su poder a la rehén desde el 23 de febrero de 2002, a cesar "su combate absurdo y digno de la Edad Media".


"Naturalmente la diplomacia francesa y Francia está dispuesta a acoger a todos los que aceptarían renunciar a la lucha armada y a tomar inocentes como rehenes", agregó.


"Hemos ganado un combate por la libertad (...) es el mejor momento de mi vida", dijo por su parte Lorenzo Delloye, después de haber agradecido a Nicolas Sarkozy por haber conseguido "la liberación de mamá, y de los otros rehenes".


"Es el momento tan esperado. Con toda mi familia, me faltan las palabras. Sólo espero el momento de poder abrazar a mi mamá", dijo Melanie Delloye, también muy emocionada.
Los miembros de la familia Betancourt saludaron también a Sarkozy por su compromiso por la liberación de la rehén desde su elección en mayo de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?