EMOLTV

Embajador colombiano en Chile: "Este es el fin de las FARC"

Carlos Julio Gaitán destacó especialmente el trabajo del ejército de su país en la operación de rescate de Ingrid Betancourt.

03 de Julio de 2008 | 07:10 | ORBE

SANTIAGO.- El embajador de Colombia en  Chile, Carlos Julio Gaitán, luego del exitoso rescate del  ejército de aquél país a Ingrid Betancourt, que se encontraba  en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC), dijo que “este es el fin de las FARC”.


El gobierno del  Presidente Álvaro Uribe comenzó hace 6 años con una política  de seguridad democrática que ha venido dando buenos  resultados, por eso me atrevo a decir que esto no es el  comienzo del fin, sino el final".


En entrevista con TVN, señaló que uno de los principales  motivos del exitoso rescate fue debido al excelente ejército  colombiano y agregando que “ahora es mucho más profesional,  con muchos más recursos, más capacidad logística y por eso ha  dado muy buenos resultados como el de hoy".


Consultado sobre como se puede lograr la paz en Colombia, el  embajador contestó que “lo primero que se necesita es  voluntad de las FARC, el gobierno colombiano ha tendido todos  los propósitos para alcanzar la tan anhelada paz, no veo  dificultad para que, una vez que haya un acuerdo mutuo, los  colombianos podamos recibir a hombres que han estado por  fuera de la organización institucional y permitirles que  gobiernen con nosotros".


Además, dijo “el presidente Uribe les mando un mensaje  diciéndoles, les tiendo la mano, los invito a que hagamos la  paz, a reunirnos y que se acojan a una nueva política",  Gaetán agregó “ creo que sin duda la paz está en camino".


Sobre un eventual tercer periodo de Álvaro Uribe en la  presidencia de Colombia, el embajador señaló “¿si no es Uribe  quién?, yo creo que ha dado muestra de un liderazgo muy  importante, los colombianos necesitamos la continuidad de la  política de seguridad democrática y aspiramos a poder  reelegirlo nuevamente", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?