EMOLTV

Eslovenia: 5 muertos y 8 desaparecidos en accidente en planta hidroeléctrica

El hecho se produjo luego que dos canoas quedaran atrapadas cuando intentaban pasar por un dique de la central.

03 de Julio de 2008 | 20:40 | AFP

LIUBLIANA.- Al menos cinco personas murieron y otras ocho fueron dadas por desaparecidas este jueves después de que dos  embarcaciones fueran arrolladas bajo el dique de una central hidroeléctrica en obras al este de Eslovenia, anunció la televisión nacional.


"Tenemos ocho personas desaparecidas y cinco muertos", dijo el jefe de las operaciones de socorro, Zdenka Mocnik, a la televisión pública. Las tareas de  rescate continuarán durante la noche.


El accidente ocurrió hoy en el río Sava, cerca de Sevnica, a 80 kilómetros de la capital Liubliana, cuando cuatro canoas con 14 personas a bordo quedaron atrapadas por los remolinos cuando trataban de pasar un dique de las obras de la central hidroeléctrica de Blanca.


Dos de las embarcaciones zozobraron y sus ocupantes fueron arrastrados hacia el fondo.


Según informó la televisión estatal sólo una sola persona, una mujer, pudo ser recatada con vida, aunque su estado es "muy grave". El diputado esloveno Kristijan Janc, miembro del Partido Democrático Esloveno (SDS, en el poder) y alcalde de Sevnica, se encuentra entre las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?