EMOLTV

Betancourt envía mensaje de aliento a rehenes de las FARC

Les aseguró que el Presidente Sarkozy se comprometió a seguir luchando por los que aún están en manos de la guerrilla.

06 de Julio de 2008 | 15:30 | Reuters

PARÍS.- La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt envió un mensaje el domingo a través de una transmisión radial a las personas que aún permanecen secuestradas por el grupo guerrillero colombiano, pidiéndoles que no pierdan las esperanzas.


Betancourt, que se encuentra en Francia desde el viernes, aseguró en su mensaje radial haber hablado con el Presidente francés Nicolas Sarkozy "y él se comprometió públicamente a continuar con la lucha por todos los rehenes que aún están en la selva".


La ex candidata presidencial habló desde París con Radio Caracol, una estación colombiana que a menudo es utilizada para comunicarse con los rehenes de las FARC.


Una fuente cercana a la política colombiana dijo que Betancourt había instado a los cautivos a no poder las esperanzas y les había dicho que ellos pronto también experimentarían el sabor de la libertad.


Por su parte, la radio francesa Radio France Internationale (RFI) informó que Betancourt enviaría otro mensaje a los secuestrados el próximo lunes, para ofrecerles su apoyo.


"He dejado atrás a seres humanos que aún están en las manos de las FARC. Entonces, aún los necesito a ustedes (Francia) porque no podemos dejarlos a ellos donde están", dijo la política colombiana al Journal du Dimanche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?