EMOLTV

Betancourt no asistirá a marcha por los rehenes por seguridad

Aunque la ex candidata presidencial había dicho que sería "el primer soldado" en marchar, su familia le ha pedido que no se arriesgue.

06 de Julio de 2008 | 16:37 | AFP

PARÍS.-- La dirigente franco colombiana Ingrid Betancourt, liberada el miércoles pasado de su secuestro de seis años y medio, afirmó que por petición expresa de su familia está evaluando no asistir en Colombia a las marchas anti secuestro del próximo 20 de julio.

"Me pidieron que tomara en cuenta lo que ellos me decían porque tenían derecho a opinar de mi vida luego de haber luchado durante tantos años, y que no querían que, cuando ya habíamos logrado estar juntos, de pronto hubiera un atentado", dijo hoy la ex candidata presidencial desde París a la radio Caracol.

Betancourt intervino en el programa "Voces del Secuestro", que se transmite en las madrugadas de los domingos, escuchado por los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ella misma y otros liberados relataron.

La ex candidata presidencial explicó que, aunque se había comprometido a estar en las marchas como "el primer soldado", su familia teme que "de pronto alguna cosa hiciera que todo lo que finalmente estábamos tocando con las manos volara en pedazos en un momento dado".

Betancourt no dijo si, en cambio, encabezará ese mismo día alguna de las marchas previstas en 16 embajadas colombianas desde Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?