EMOLTV

Atentado deja 19 muertos frente a Mezquita Roja de Islamabad

Tras un acto suicida en Pakistán, la mayoría de los fallecidos serían policías y habría más de 70 heridos.

07 de Julio de 2008 | 01:45 | AFP
ISLAMABAD.- Al menos 19 personas, en su mayoría policías, murieron y más de 70 resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado el domingo frente a la Mezquita Roja de Islamabad, según un nuevo balance  difundido el lunes por responsables de hospitales y de la administración.

El anterior balance, publicado el domingo, era de 15 muertos. El ataque del domingo fue dirigido contra un grupo de policías que vigilaban una manifestación en la capital paquistaní en conmemoración del  asalto militar del año pasado contra los islamistas atrincherados en la  Mezquita Roja.

Catorce policías y cinco civiles murieron, mientras que otras 73 personas  resultaron heridas, según un balance dado por responsables de los dos principales hospitales de la ciudad y la administración de Islamabad.

El primer ministro paquistaní, Yusaf Raza Gilani, visitó a los agentes  heridos en uno de los hospitales para pagar "tributo a los policías. No se  preocuparon por sus vidas y protegieron a la gente que asistía a la  manifestación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?