EMOLTV

UNESCO incorpora Ferrocarril de Kalka-Shimla al patrimonio mundial

La línea de trenes india se incorpora a la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura, que incluye 851 lugares.

07 de Julio de 2008 | 21:45 | DPA

QUEBEC/WASHINGTON.- La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) dio hoy su aprobación para que una línea más de los Ferrocarriles de Montaña de la India sea incorporada a su lista de patrimonio mundial.


Se trata del Ferrocarril de Kalka Shimla, que llega a Shimla, que fuera la localidad de veraneo de la parte noroccidental de India. La decisión se tomó hoy durante su reunión anual en Quebec, Canadá.


Antes del inicio de la reunión, la semana pasada, la lista de patrimonio mundial de la UNESCO incluía 851 lugares. En esta nueva sesión de ocho días están siendo considerados 41 más.


El Ferrocarril de Kalka-Shimla, construido en el siglo XIX, recorre 96 kilómetros hasta la ciudad de montaña de Shimla. Otras de las líneas de los Ferrocarriles de Montaña de India que son patrimonio mundial son el Ferrocarril Darjeeling del Himalaya y el Ferrocarril de Montaña Nilgiri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?