EMOLTV

Lluvias dejan 9 muertos en la provincia de Sichuan

El número de víctimas podría seguir aumentando, luego que seis personas permanecen desaparecidas en el distrito de Xide.

07 de Julio de 2008 | 22:31 | EFE

PEKÍN.- Nueve personas fallecieron y otras seis permanecen desaparecidas en Sichuan a consecuencia de los desprendimientos de tierra que provocaron las intensas lluvias registradas en esta provincia suroccidental, que aún trata de recuperarse del terremoto que la devastó el 12 de mayo.


Según informó la agencia oficial china, Xinhua, la localidad más afectada fue Long'en, en el distrito de Zhaojue, prefectura autónoma de Liangshan Yi, donde residían las nueve víctimas, que fallecieron en el interior de sus viviendas, sepultadas por los aludes de rocas originados por los aludes.


En esta prefectura de Liangshan Yi, agregaron las autoridades locales, la cifra de afectados ascendió a 217.000 personas.


Sin embargo, el número total de fallecidos a causa de las intensas lluvias registradas en Sichuan podría aumentar, puesto que otras seis personas permanecen desaparecidas en el distrito de Xide tras quedar reducidas a escombros cinco viviendas, aplastadas tras otro desplazamiento de tierra.


Estas nuevas víctimas se suman a las dieciocho personas fallecidas la última semana a causa de las lluvias del monzón en las provincias de Hubei (centro de China) y la suroriental de Yunnan, que vienen a sumarse a los más de 252 muertos registrados en junio, mes en el que comenzó la temporada de lluvias en el país.


Sichuan permanece aún conmocionada por el terremoto que la asoló el 12 de mayo, cuya intensidad, 8 grados en la escala de Richter, lo convirtió en el peor que sufrió China en más de tres décadas, y que dejó más de 69.000 fallecidos y más de 18.000 desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?