EMOLTV

Chávez conversa por teléfono con Ingrid Betancourt

El Mandatario aseguró que espera contribuir junto a la franco-colombiana a lograr la liberación de todos los rehenes de las FARC.

09 de Julio de 2008 | 18:28 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó este miércoles por teléfono con la político colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada la semana pasada luego de haber permanecido más de seis años cautiva de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó el Mandatario en un discurso.


Chávez refirió que conversó con Betancourt durante una media hora y expresó  la esperanza de poder contribuir "en coordinación con ella" a lograr la liberación de todos los rehenes de las FARC y a propiciar un diálogo de paz con la guerrilla colombiana.


"Me ha dado gran alegría haber hablado con ella y desearle larga vida", dijo Chávez, quien en 2007 fue mediador en busca de un canje humanitario en Colombia y a quien entre enero y febrero de este año las FARC entregaron seis rehenes.


"Mandémosle un aplauso a Ingrid y a Colombia por la paz, la libertad y la vida", agregó el presidente, en un acto de promoción de oficiales de la Aviación.


"Ella me pedía que siguiéramos luchando, en coordinación con ella. Va a ser un gran apoyo", refirió el mandatario, quien se ofreció para contribuir a la paz en Colombia.


"Ojalá logremos no sólo la liberación de todas las personas que están en manos de la guerrilla, sino además una mesa para los diálogos de paz. Le llegó la hora a Colombia de hablar no de guerra ni de muerte, sino de vida y de paz", sentenció.


Chávez tiene previsto reunirse con el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, el próximo viernes en la ciudad de Coro, 300 km. al noroeste de Caracas, por primera vez desde que el Mandatario de Colombia lo cesara como mediador para el canje humanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?