EMOLTV

Roban "Campana de la paz" construida en Japón y donada a Ecuador

Ésta era parte de las diecinueve piezas distribuidas por la Asociación para la Paz Mundial en varios países.

10 de Julio de 2008 | 00:11 | EFE

QUITO.- La "Campana de la paz", construida en Japón con metales, medallas y monedas de 103 países y donada a Ecuador hace nueve años por la Asociación para la Paz Mundial, fue robada, informaron medios locales.


La "Campana de la Paz" fue robada el pasado lunes, según las fuentes. El objeto, que tenía un peso de 400 kilos y se exhibía en un concurrido parque de Quito, era una de las diecinueve piezas distribuidas por esa Asociación en varios países, cuatro de ellas en América Latina, informó el portal informativo de Internet Ecuadorinmediato.


La "Campana de la Paz" original se encuentra en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, señaló Marcelo Ávila, uno de los quiteños que gestionó la instalación de ese monumento en la capital.


"Es tan triste y tan indignante que vándalos, que no aman a la ciudad, sino que ven apenas los centavos que puede significar el metal, hayan robado la campana", dijo Ávila.


La campana, más que su peso, tenía un valor simbólico importante, añadió Ávila, pues dijo que en su base contenía restos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, destruidas por bombardeos atómicos efectuados por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.


La Policía, de momento, no tiene pistas de quiénes se sustrajeron la campana pero, según las primeras indagaciones, presume que en el robo participaron, al menos, unas diez personas que después de bajarla del soporte la hicieron rodar hasta un estacionamiento del parque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?