EMOLTV

Decomisan cuatro toneladas de marihuana de propiedad de las Farc

Policía colombiana descubrió la droga en una zona rural con fuerte presencia de la guerrilla.

12 de Julio de 2008 | 18:39 | EFE

BOGOTÁ.- La Policía del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, incautó hoy de un total de 4.000 kilos de marihuana de propiedad de una facción de las Farc que actúa en esa región, informaron hoy fuentes oficiales.


Las cuatro toneladas de marihuana, prensada y en paquetes, fue hallada en la zona rural Holanda, que pertenece al municipio de Padilla, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá.


Según las fuentes, el alijo pertenecía al VI frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y la incautación supone un golpe a las finanzas de ese grupo.


Los 4.000 kilos de esa planta, según cálculos de las autoridades, pueden valer en Colombia cerca de medio millón de dólares.


En lo que va de este año las Fuerzas Militares y de Policía han incautado en el suroeste colombiano más de 18 toneladas de marihuana.


No se informó de capturas ni de enfrentamientos, y la marihuana decomisada fue puesta a disposición de la Fiscalía para su destrucción.

PARADÓJICO HALLAZGO

La policía brasileña encontró 1,5 toneladas de marihuana en el edificio de una ONG y un organismo estatal de ayuda a drogadictos. El presidente de la ONG Mangueira Confraternización y Acción, William Silva Santos, fue detenido tras el hallazgo de la droga, "ya que no hay forma de que ésta llegara hasta allí sin que él lo supiera", dijo a su vez un delegado-adjunto. Según la versión policial, la droga fue encontrada por los efectivos el viernes, en el tercer piso del edificio, dentro de un baño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?