EMOLTV

EE.UU. triplica fondos para lucha contra el sida y la malaria

El Senado votó un presupuesto de 48.000 millones de dólares para los próximos cinco años, 18.000 millones más de los solicitados por el Presidente George W. Bush.

16 de Julio de 2008 | 21:10 | AFP

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos triplicó el miércoles los fondos para combatir el sida y la malaria en el mundo, al votar un presupuesto de 48.000 millones de dólares para los próximos cinco años, 18.000 millones más de los solicitados por el Presidente George W. Bush.


El presupuesto votado también incluye fondos para luchar contra la tuberculosis. "Hemos estado negociando esta legislación durante varios meses y es el resultado de un acuerdo bipartidista y comprometido a salvar vidas en el mundo", explicó en un comunicado el senador demócrata Joseph Biden, presidente del comité de Relaciones Extranjeras.


"También quiero agradecer al Presidente. Su decisión de lanzar esta iniciativa fue audaz e inesperada y creo que los historiadores la verán como su mejor hora", señaló Biden sobre el proyecto presentado al Senado por el mandatario republicano, quien en enero dejará la Presidencia.


"Nos enorgullecerá enviar esta legislación a su oficina" en la Casa Blanca, para que la firme, añadió. El texto ya fue aprobado por la Cámara de  Representantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?